NetSpectre
NetSpectre

Cada vez las vulnerabilidades están siendo menos efectivas gracias a los diferentes parches seguridad que Windows lanza mensualmente, pero esto no quiere decir que pueda aparecer un ataque mucho más peligroso como ha sido el día de hoy. Unos científicos informaron la existencia de un nuevo ataque de CPU de la misma clase de Spectre, pero que en este caso es mucho más peligroso por la simple razón que se realiza a través de conexiones red y no requiere que el atacante tenga el código host. ¡Conoce todos los detalles de este nuevo ataque!

NetSpectre
NetSpectre

El nuevo ataque ha sido nombrado como NetSpectre, según los científicos los atacantes solo necesitan bombardear los puertos de red de tu ordenador, no es necesario que la víctima ejecute el código malicioso, ni que un JavaScript se ejecute en el navegador que estés utilizando. Al ingresar el atacante a tu ordenador puede robar fácilmente tus datos, pero lamentablemente para este a una velocidad muy lenta, exactamente una descarga de 15 bits por hora si es que atacan a través de una conexión de red y los datos almacenados en la caché de nuestra CPU.

Te puede interesar| Se encontró una vulnerabilidad en la conexión Bluetooth (iOS y Android)

La máxima velocidad que el atacante puede realizar es de 60 bits por hora, esta variación de NetSpectre tiene que realizarse a través del módulo AVX2 de la CPU, exactamente para las de Intel. Esta noticia ha levantado la alerta de muchas compañías e usuarios en todo el mundo, pidiendo así una solución inmediata para no volverse víctimas de este nuevo ataque. Por el momento solo nos queda esperar y tener cuidado ante cualquier rareza que nuestro computador pueda realizar, pues este ataque no puede ser identificado por cualquier persona.

¿Has sufrido algún ataque de NetSpectre? Cuéntanos en los comentarios.

Vía