Huawei
Huawei

El próximo año parece ser muy importante para los teléfonos inteligentes, 2019 parece que tendrá varias novedades, entre ellas los teléfonos plegables. Samsung ha estado trabajando en un smartphone plegable desde años atrás y se dice que finalmente debutará a principios de 2019, sin embargo, parece que Huawei quiere adelantarse presentando su primer smartphone plegable.

Nueva información revelada de un nuevo informe dice que Huawei se está asociando con el grupo de tecnología BOE de China, que le dará las pantallas OLED flexibles para su smartphone plegable. Es curioso ver como Huawei, a la par de Apple, buscan a esta compañía para las próximas pantallas de sus dispositivos. Revela que el primer pedido de paneles plegables será en una cantidad muy pequeña, entre 20,000 y 30,000 unidades para las personas interesadas, esto para “llamar la atención” de otros y de los medios de comunicación. 

Huawei
Teléfono inteligente de Huawei 

Las intenciones de Huawei son lanzar el teléfono plegable a principios de este año, aunque es posible que el proveedor no pueda darle la cantidad de paneles necesarios para la fecha elegida. Huawei planea ser el primero en lanzar su primer teléfono de este tipo, sin embargo, parece no tener todo lo necesario para los primeros meses del siguiente año.

Te puede interesar | Qualcomm planea anunciar Adreno Turbo para batir a GPU Turbo de Huawei

Otra fuente dice que se contempla la posibilidad de la durabilidad de estas pantallas fabricadas por BOE technology group, ya que se “aún necesitan mejoras”. A pesar de esto se agrega que se lanzará incluso si BOE no está completamente listo con su tecnología de pantalla OLED. Por el momento no hay detalles de cómo podría ser o que componentes tendría, es lógico pensar que será un gama alta, en todo caso esperemos más detalles.

¿Que opinas de esta noticia?

Vía