iPhone 8 Plus
iPhone 8 Plus

La carga inalámbrica es una característica muy atractiva a la hora de elegir un terminal, y a aunque no es de lo más útil, una gran cantidad de usuarios la usan en el dia a dia. Apple lanzó el año pasado sus primeros modelos con carga inalámbrica, hoy la compañía quiere darle un nuevo uso logrando la carga inductiva entre dispositivos.

Los iPhone 8/8 Plus y iPhone X fueron los primeros de la firma en integrar carga inalámbrica hace ya varios meses, ahora la compañía quiere darle ir más allá con esta tecnología según la nueva solicitud de patente. En pocas palabras Apple desea sus MacBook o hasta sus iPad puedan cargar de forma inalámbrica tu iPhone.

Hay dos imágenes de la patente, en ellas podemos ver un iPad y un Macbook equipados con una “zona” de carga. Para cargar el móvil se colocaría en el centro de la pantalla del iPad o en el trackpad del Macbook, esto permitiría subir el porcentaje de batería utilizando como base la batería del dispositivo más grande. La patente parece no ser muy reciente, pues se aprecia un modelo antiguo de iPhone el cual la compañía planea cambiar a partir de este año.

Patente Apple
Patente Apple
Te puede interesar | Lenovo Smart Display: La primera pantalla inteligente con Google Assistant de la firma

En la zona de carga es posible que haya imanes que coloquen al dispositivo en la posición correcta para lograr mejores resultados. Gracias al tamaño del Macbook será posible tener varias zonas donde podrían cargar tu iPhone y Apple Watch al mismo tiempo. Hasta el momento no se sabe cuando veremos esto, puesto que Apple se encuentra en desarrollo de nuevos dispositivos es poco probable ver esto en los próximos meses del año

¿Que opinas de la nueva solicitud de patente de Apple?

Vía