Samsung presenta su nueva pantalla OLED irrompible para móviles y tablets
martes, septiembre 25, 2018

Samsung presenta su nueva pantalla irrompible para móviles y tablets

Samsung probablemente no sea ejemplo en algunos aspectos como las actualizaciones, pero sí a la hora de incorporar nuevos y mejores componentes. La compañía ha anunciado hace unas horas un nuevo panel irrompible para sus futuros dispositivos para evitar los problemas de pantallas rotas y darle competencia al unico rival del mercado móvil con pantallas irrompibles: Motorola.

Mientras que los smartphones cada vez se vuelven más potentes y futuristas, la resistencia de ellos no da un gran paso desde hace algunos años.  Samsung ahora es una de las compañías interesadas en este campo, el dia de hoy ha anunciado que su pantalla irrompible ha sido certificada por UL, una compañía oficial encargada de realizar estas pruebas.

Se trata de una nueva pantalla OLED con caracteristicas que parecen ser bastante impresionantes. Ya hemos hablado del Gorilla Glass 6, el nuevo cristal que puede soportar hasta 15 caidas de un metro, sin embargo, el fabricante surcoreano parece ir más alla en cuanto a resistencia. La compañía UL ha estimado que las nuevas pantallas son capaces de soportar caidas de 1,2 metros 26 veces seguidas y tambien se realizaron algunas desde 1,8m metros, una autentica pasada.

Te puede interesar | Se filtran las especificaciones del supuesto HTC U12 Life, conocelo

La pantalla OLED presentada está fabricada como una flexible, esto junto con la tecnología le da una gran resistencia que hace que sea irrompible. Además, ya no se usa el vidrio usado en los paneles ordinarios. Motorola tiene una tecnología similar llamada ShatterShield que asegura ser irrompible gracias a la integración de un nuevo material usado para fabricarla, la cual tambien se reemplaza el vidrio. Esta pantalla Samsung es posible verla en los próximos meses, aunque no hay detalles sobre que clase de teléfonos las usarán. Queda esperar para ver si Samsung la usará en toda su linea de dispositivos o solo en la gama media o alta.

¿Que opinas de las nuevas pantallas de Samsung?

Vía

 

<
>