Samsung podía haber terminado su propia GPU con una gran potencia
martes, septiembre 25, 2018

Samsung podía haber terminado su propia GPU con una gran potencia

El mercado de procesadores siempre ha estado disputado por un pequeño número de marcas. Sin embargo, con el paso del tiempo algunos fabricantes han decidido fabricar sus propios chips móviles, Samsung es uno de los que encabeza esa lista con los procesadores Exynos, los cuales llegan cada año para competir de la mejor manera con el mayor rival del sector tecnológico, Qualcomm.

El fabricante surcoreano ha estado usando GPUs Mali de ARM en sus teléfonos por años, pero desde hace tiempo hemos estado escuchando la posibilidad de cambiarse a fabricar su propia GPU para sus móviles Samsung.  Según los últimos informes, la empresa coreana está terminando de fabricar su propia GPU que se integrará en los procesadores Exynos aunque solo para futuros dispositivos de gama alta de la firma. El fabricante disputa contra Qualcomm, ambos son los líderes de la industria de chipsets de la gama alta, no es de sorprenderse que tenga un rendimiento excepcional.

Samsung Exynos
Samsung Exynos

El informe indica que el nuevo compone de Samsung puede alcanzar un nuevo nivel de rendimiento por vatio con una arquitectura que agrupa múltiples instrucciones en un grupo que puede ejecutarse en un solo ciclo, en vez de usar técnicas como lugar de usar técnicas tradicionales de VLIW (Very long instruction word). 

Te puede interesar | Investigadores suizos crean benchmark de IA para teléfonos Android

Según el analista Jon Peddie, el desarrollo de la nueva GPU es tan importante que podría “poner a Samsung a la par de Apple”. La incógnita aquí es dónde y cuándo la veremos por primera vez. No hay datos que muestren donde pueda llegar, es posible que llegue en el Galaxy S10, pues es poco probable verla en el Galaxy Note 9. En todo casi tendremos que esperar para conocer más.

¿Que esperas del nuevo GPU de Samsung?

Vía

<
>