Unión Europea
Unión Europea

El día miércoles de la semana pasada la Unión Europea dió a conocer que había multado al gigante Google por Android, parece que la organización se ha puesto en marcha a investigar a diferentes compañías ya que el día de hoy la UE publicó un informe indicando que ha multado nuevamente a grandes compañías como Philips, Asus y más. ¡Conoce todos los detalles!

Unión Europea
Unión Europea

Exactamente las empresas multadas por la Unión Europea son las siguientes: Asus, Philips,  Denon & Marantz y Pioneer. Todas las compañías que te acabamos de mencionar han sido multadas por el simple hecho de fijar sus precios, esto quiere decir que no permiten que otra tiendas puedan vender sus productos a un precio un poco más bajo, entre los productos afectados tenemos portátiles, equipos de sonido, electrodomésticos, etc. Por si alguna tienda virtual ponia un producto de los fabricantes en oferta, esta recibía una multa o simplemente bloqueo de productos de las compañías nombradas.

Te puede interesar| El LG V20 comienza a obtener Android 8.0 Oreo en algunas versiones

El más afectado de estas millonarias multas es Asus, pues se le impuso una multa de aproximadamente 63.5 millones de euros. La segunda empresa que recibió una multa de gran cantidad de finero es Philips, firma que ha sido multada con 29.83 millones de euros. En tercer lugar tenemos a Pionner, empresa a la cual se le impuso una multa de 10.17 millones de euros por haber fijado precios entre los años 2011 y 2013 en 12 países europeos. Por último tenemos al fabricante Denon & Marantz, la cual fue multada con un monto cerca de los 7.72 millones de euros, en este caso se descubrió la fijación de precios entre los años 2011 y 2015. La suma total de las multas impuestas por la Unión Europea asciende los 111 millones de euros.

¿Piensas que las multas impuestas por la UE son justas?

Vía