Investigadores suizos crean benchmark de IA para teléfonos Android
martes, septiembre 25, 2018

Investigadores suizos crean benchmark de IA para teléfonos Android

En el último año se ha hablado mucho de la llegada de la inteligencia artificial en los móviles, actualmente algunos fabricantes tecnológicos trabajan en ella y hasta han integrado una parte a sus teléfonos inteligentes. Un grupo de investigadores de visión artificial de ETH Zurich han interesado en mejorar el desarrollo de la Inteligencia Artificial en el sistema operativo Android. Los investigadores lograron crear un benchmark para calcular el rendimiento de algunas  arquitecturas de redes neuronales que se utiliazn dia a dia en algunos modelos del mercado.

Esta herramiento será útil no sólo para los investigadores de este tema, sino también a los fabricantes de chips como Qualcomm, a los desarrolladores que trabajan en Android, y por supuesto a los usuarios que deseen conocer el rendimiento de la Inteligencia Artificial. La app se llama AI Benchmark y ya se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Google. En y puede instalarse en cualquier dispositivo Android que corra en Android 4,4 o más reciente.

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial

Entre las tareas a valorar en el benchmark se incluyen clasificación de imágenes, reconocimiento facial, eliminación de imágenes, super-resolución de imágenes, mejora de fotografías o segmentación. Algo que casi cualquier smartphone con suficiente potencia e IA puede hacer. Los investigadores esperan que este proyecto pueda convertirse en una unidad de referencia. Parece ser que la tabla de resultados de diferentes teléfonos inteligentes y procesadores móviles estará disponible en el sitio del proyecto .

Te puede interesar | Samsung podría estar desarrollando un smartphone para juegos de gran potencia

El desarrollador de AI, Andrey Ignatov, dice que el sistema y la app tienen alrededor de tres meses desde su desarrollo.  Él explica que hay dos aspectos principales en la evaluación: la velocidad del SoC y la memoria RAM disponibleSin duda es una buena noticia, con la aplicación es posible saber el rendimiento en lo que respecta a la IA, se espera que con el tiempo se vaya puliendo.

¿Que te parece la nueva app?

Vía

<
>