Huawei/ Oppo/ Vivo
Huawei/ Oppo/ Vivo

La famosa empresa Canalys publicó el día de hoy una nueva estadística, en este caso de los fabricantes que más unidades de teléfonos móviles han logrado vender durante este segundo trimestre (Q2). En este artículo te contamos todos los datos exactos publicados en esta lista que nos muestra un top 4. ¡Conoce todos los detalles!

Canalys
Canalys

Comenzamos con el gigante chino Huawei, el cual obtuvo una participación del 27% en ventas en todo el mercado de dicho país, esto indica ventas de aproximadamente 28.5 millones de teléfonos, la firma tuvo un crecimiento del 22% a comparación del Q2 del 2017; vale recalcar que Huawei y Honor están incluidos en los datos registrados por Canalys. Seguimos con el segundo lugar, el cual lo obtiene Oppo, firma que ha dado que hablar mucho estos últimos meses por su buque insignia Oppo Find Xesta marca obtuvo una participación del 21% en el mercado, eso indica un crecimiento del 3%.

Te puede interesar| Samsung y Xiaomi son las firmas que más vendieron en India el segundo trimestre

Ahora tenemos al tercer lugar que es Vivo, empresa que junto con la anterior sorprendieron al mundo con sus móviles, en el caso de esta firma fue el Vivo NEX que levantó mucha expectativa entre todos los usuarios y parece ser que gracias a este teléfono la marca creció un 30% a comparación del año pasado, este segundo trimestre obtuvo un 20% de participación en el mercado. Para terminar la lista del top 4 tenemos a la empresa que viene rompiendo el mercado mundial, pero parece que no está siendo el caso en su país natal, hablamos de Xiaomi que obtuvo un 14% de participación en el mercado sin tener ningún porcentaje de crecimiento. Los analistas de Canalys aseguraron que las compañías nombradas en la lista tendrán que ponerse en marcha, pues el mercado chino puede llegar a disminuir a finales del presente año 2018.

¿Cuál es tu marca china favorita? y ¿porqué?. Cuéntanos en los comentarios

Vía