Antena 4G
Antena 4G

Actualmente diferentes fabricantes trabajan en el desarrollo de la futura red 5G, la cual nos ofrecerá velocidades de transferencia nunca antes vista. Dejando eso de lado la conexión más rápido con la que contamos ahora es la de 4.5G, aunque globalmente también es la red 4G, esta última se expandió por toda Europa de manera agresiva, logrando así superar a la antigua conexión 3G, según Dataxis. ¡Conoce todos los detalles!

Dataxis
Dataxis

Según un estudio realizado por Dataxis, desde finales del año pasado la red 4G ha sido usada por más de 340 millones de usuarios en toda Europa, representando así un aumento de aproximadamente un 33%, excluyendo los dispositivos M2M. Gracias a la gran expansión que ha tenido la red 4G desde el año pasado, se espera que el porcentaje aumente a un total del 64% en el año 2023. Se espera que la comunicación M2M también sufra un crecimiento del 9% anualmente, los expertos aseguran que para el año 2023 el crecimiento podría superar el 17%, es decir alrededor de las 193 millones de conexiones.

Te puede interesar| ¡Estos son los fabricantes de teléfonos que más vendieron en China durante el Q2!

La empresa se animó también a hablar sobre la futura red 5G, como se sabe esta conexión se comenzará a ser probada en el siguiente año 2019, pero recién será expandida en el año 2020, según los cálculos de Dataxis la red 5G para el año 2023 será usada por al menos 36 millones de usuarios. Hay que tener en cuenta que no todos los dispositivos actuales son compatibles con dicha red, pero Dataxis asegura que no hay de que preocuparse, ya que los fabricantes están preparados para lanzar teléfonos con soporte para la red 5G y así todos puedan gozar de una gran velocidad de transferencia.

¿Te has topado con la red 3G en algún sitio de España? Cuéntanos.

Vía