Módem X50 5G
Módem X50 5G

Comenzando el año 2018 la compañía Qualcomm presentó oficialmente el módem X50, pero recién el día de hoy la firma anuncia las antenas 5G que estarán dentro del módem mencionado anteriormente, permitiendo así tener velocidades de transferencia nunca antes vistas. ¡Conoce todos los detalles!

Antena 5G - Qualcomm
Antena 5G – Qualcomm

La nueva antena 5G de Qualcomm funcionará a unas frecuencias muy alta, aproximadamente a más de 26GHz con un rango de entre 37 y 40 GHz, y gracias a ello puede recibir hasta 800 MHz de ancho de banda, es así como tiene la posibilidad de obtener una velocidad de transferencia de 5Gbps. La familia QPM56xx puede funcionar en bandas desde 3.3GHz hasta 5.0GHz y admitirán MIMO para una mejora recepción.

Te puede interesar| El Kirin 980 se fuga con sus especificaciones, velocidad máxima de 2.8GHz

Qualcomm reveló que estas antenas ya están siendo probadas, pero que no podremos visualizarlas en el presente año, posiblemente para el año 2020 muchos móviles llevarán este módem X50 con la antena 5G.

“El anuncio de hoy de los primeros módulos comerciales de antena 5G NR mmWave y módulos de RF de menos de 6 GHz para teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles representa un hito importante para la industria móvil. La inversión temprana de Qualcomm Technologies en 5G nos ha permitido entregar a la industria una solución móvil de trabajo mmWave que antes se consideraba inalcanzable, así como una solución de RF sub-6 GHz completamente integrada. Ahora, este tipo de soluciones de módem a antena, que abarcan tanto las bandas de espectro mmWave como sub-6, hacen que las redes y dispositivos móviles 5G, especialmente los teléfonos inteligentes, estén listos para la comercialización a gran escala “, dijo Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Incorporated. “Con 5G, los consumidores pueden esperar velocidades de Internet de clase gigabit con una capacidad de respuesta sin precedentes en la palma de sus manos, que pueden revolucionar la experiencia móvil”.

Antena 5G - Qualcomm
Antena 5G – Qualcomm

¿Qué te parece la antena 5G que llevará el módem X50? Danos tu opinión.

Vía