Google Material
Google Material

El nombre Material Design lo hemos escuchado por parte de Google desde años atrás. Material Design recibe su nombre por estar basado en objetos materiales y algunas características de este son las animaciones son lógicas y objetos colocados de manera más “ordenada” en la pantalla. Algunas de las apps de Google se preparan para un cambio de forma gracias al nuevo Google Material, la nueva apuesta de Google para el diseño.

Material Design es ahora Google Material, tiene una tipografía clara, casillas bien ordenadas y colores e imágenes llamativos. Google está planeando cambios en este diseño, la mayoría de sus apps recibirán pequeños cambios. Algunas de ellos como Chrome ya están siendo probadas y hemos podido verlas de cerca.  Lo que vemos cada vez más es el minimalismo, y aunque los colores no desaparecen por completo, disminuyen para dar forma a algunos elementos en la pantalla y al color predominante que es el blanco. Google Material se basa en la organización, junto al minimalismo dan un buen toque en la aplicación al estarla usando.

Te puede interesar | Nuevas fotografías del cargador inalámbrico dual de Samsung

Entre los cambios que podemos ver es el reemplazo de la fuente Roboto utilizada durante tiempo en Android por la fuente Google Sans, una variante de Product Sans. Como ya hemos dicho este será el nuevo estándar en los servicios de Google tal y lo conoceremos mayormente en el sistema Android puro de Google.  La compañía de Mountain View ha subido una demostración de todo esto, podemos ver lo que parecen ser “apps”, iconos y páginas de la firma, se ve claramente el cambio en el diseño que tiene el cual se ve muy bien.  Es probable que todo esto llegue de la mano de Android P, la futura versión de Android en la que actualmente se trabaja.

¿Que opinas de Google Material?