Google Assistant
Google Assistant

Google Assistant es sin duda el rey de los asistentes virtuales en la actualidad. Con él no sólo puedes tener respuesta a cualquiera de tus dudas, informarte de las últimas noticias o escuchar chistes; también puede hacer acciones fuera de la propia app, ahora veremos una nueva función que la compañía Google integró al asistente recientemente. La última novedad del asistente va relacionado al uso de las videollamadas.

El servicio de videollamadas de Google suele venir instalado en cualquier móvil Android, y si no, solo bastan unos minutos para tener la app en el móvil. Hoy en día un gran número de personas acostumbra a usar Duo para hablar con otras personas, Google ha facilitado el trabajo de entrar y buscar al contacto deseado añadiendo los comandos para realizar una videollamada.

Google Duo
Google Duo

Así de fácil es usar el asistente para las videollamadas

La nueva función se encuentra activa aunque no para el idioma español. Para realizar esto es necesario llamar al asistente de Google manteniendo el botón de inicio por varios segundos o diciendo Ok Google. El comando correspondiente debería ser “haz una videollamada a ..contacto” reemplazando la palabra contacto por el nombre a quien quieres llamar. El comando en ingles funciona bien en la mayoría de dispositivos: “Make a video call to ..contact”. Puedes probar este último en el asistente desde ahora.

Te puede interesar | El Xiaomi Mi A2 se pone en oferta antes de su presentación oficial

Después de hacer esto abrirá la aplicación y establecerá conexión para la videollamada. Esta es una forma muy sencilla y rápida de llamar a tu contacto, ten en cuenta que es posible que tengas que tener la última versión de la aplicación de Google y los servicios de Google ( también Duo). Así que revisa que todo esté actualizado.

¿Acostumbras a hacer videollamadas en Google Duo?

Vía