Sony Smartphone sin biseles

Sony es indiscutiblemente uno de los mayores fabricantes de sensores de imagen, tanto en aspectos de producción como de tecnología. Sus sensores tienen capacidades muy interesantes como la visión artificial. De ahora en adelante este podría formar parte de las cámaras de sus dispositivos y de otras marcas. El nuevo componente ser usará para los smartphones de gama alta el próximo año.

La marca ha anunciado su apuesta para volver a ser uno de los grandes dentro del sector tecnológico. El nuevo sensor tiene la denominación IMX586 y tiene la capacidad de ofrecer tomas de hasta 48 megapíxeles. Según Sony, el nuevo sensor tiene el tamaño de píxel más pequeño del mundo, alcanzado solo 0,8 mm, por lo que es posible alcanzar un total de 48 megapixeles en una unidad tipo 1/2.

Esto significa que los sensores (y cámaras) de nuestros teléfonos seguirán compitiendo aún más es apartados como calidad contra las cámaras profesionales, con la posibilidad de tomar fotografías de alta resolución desde tu smartphone. No hay que negar que el fabricante japonés ofrece muy buenos sensores, los últimos de Sony tuvieron un gran impacto y fueron usados por una gran cantidad de dispositivos.

Sony IMX586 contra los sensores de 12 MPX
Sony IMX586 contra los sensores de 12 MPX
Te puede interesar | Renders filtran el diseño del Galaxy Note 9 en dos nuevos colores

Como vemos en la fotografía de arriba, la diferencia entre el sensor de 12 MPX es notoria. Al hacer zoom en la imagen tomada por el nuevo sensor, podemos ver que es mucho menos borrosa y de mayor calidad. Sony incorpora algunas nuevas y mejores tecnologías, como la función de procesamiento de señal, esta permite imágenes con cuatro veces más rango dinámico que los sensores tradicionales. Se comenzarán a suministrar a otros fabricantes a partir de septiembre, sin embargo no han dado fecha de comercialización, los veremos a partir del próximo año.

¿Que te parece el nuevo sensor de Sony?

Vía