Huawei mate 10 Pro
Huawei mate 10 Pro

Huawei se vuelve cada vez más importante en el sector tecnológico, cada vez va tomando más terreno en el mercado de teléfonos. Tal vez recuerdes una de las noticias más polémicas de la compañía, anunció hace un poco más de dos meses que dejaría de proporcionar códigos de desbloqueo del bootloader. Bueno, pues el día anunciado por la compañía llegó. Dentro de una horas ya no será posible desbloquear el gestor de arranque de todos los dispositivos de la firma.

22 de julio ha sido la fecha límite elegida por la compañía para poder pedir el código que sirve para desbloquear el bootloader. Solo falta muy poco tiempo para poder obtener el código, así que si te interesa tener el gestor desbloqueado deberías entrar al sitio web del fabricante lo antes posible. La razón de esto es por los problemas que se ocasionan con ello, según Huawei se hace para “proporcionar una mejor experiencia al usuario y evitar los problemas causados por el flasheo de la ROM”.

Anuncio Bootloader XDA Dev
Anuncio Bootloader XDA Dev

¿Como y donde desbloquear el gestor de arranque?

Para desbloquear el bootloader de tu móvil es necesario entrar al sitio correspondiente, iniciar sesión en tu cuenta Huawei y rellenar algunos datos acerca de tu teléfono. La forma de hacerlo no es la mejor ni la más fácil pero al menos el código para el proceso llega de forma muy rápida.

Te puede interesar | Nokia 6.1 Plus ya es oficial, conoce sus especificaciones

¿Para qué sirve tener el gestor de arranque abierto en el móvil?

Desbloquear el bootloader permite la posibilidad de obtener acceso root con Magisk o SuperSU, instalar un recovery personalizado como TWRP, hacer copias de seguridad, flashear ROMs personalizadas como LineageOS o Resurrection Remix, instalar mejoras de audio, overclock, y muchas cosas más.

¿Que opinas sobre la decisión de Huawei?

Vía