Un hacker insinua haber comprometido 18 mil enrutadores de Huawei con Botnet
martes, septiembre 25, 2018

Un hacker insinua haber comprometido 18 mil enrutadores de Huawei con Botnet

La vulnerabilidad de los routers cada vez es mayor, por esa razón diferentes fabricantes han tomado la decisión de no añadir la conexión WPS, donde un hacker puede manipular el código PIN fácilmente, robando así toda nuestra información y datos valiosos. El día de hoy un hacker insinuó haber comprometido por lo menos unos 18 mil enrutadores de Huawei con la herramienta Botnet. ¡Conoce todos los detalles!

Router de Huawei
Router de Huawei

El hacker anunció descaradamente que con tan solo crear una botnet en 24 horas, pudo comprometer a 18 mil enrutadores del gigante chino Huawei, pues por si no lo sabías, esta compañía no solo se dedica a fabricar dispositivos móviles, sus principales ganancias nacen desde estos enrutadores de diferentes tipos. Este hacker se hace llamar “Anarchy”, y bajo ese apodo indicó que construyó una bonet utilizando una vulnerabilidad anterior. Según un informe de Bleeping Computer, la nueva botnet usada por “Anarchy” fue descubierta hace solo una semana atrás por investigadores de seguridad de una compañía llamada NewSky Security.

Te puede interesar| Honor anuncia la fecha de presentación oficial del Honor Note 10

A solo unas horas después de confirmar la vulnerabilidad, muchas compañías de seguridad  como Rapid7 y Qihoo 360 Netlab, insistieron en que esta nueva amenaza sí existe, ya que pudieron observar un gran repunte reciente en el escaneo de los enrutadores de Huawei. La razón por la cual los investigadores de seguridad quedaron impactados, es porque el hacker “Anarchy” puedo construir un Botnet en tan solo  24 horas y lo más raro de todo utilizando una vulnerabilidad que ya había sido utilizada anteriormente. Por si no lo sabes una botnet se trata de una red gigantesca de dispositivos manipulados que tienen como objetivo realizar un ataque de denegación de servicio distribuido (ataque DDoS), enviar paquetes de datos maliciosos a un dispositivos, entre otras cosas.

¿Que opinas de la seguridad que llevan los routers de Huawei? Cuéntanos.

Vía

Renzo Eduardohttps://solucioneswindroid.es/
¡Amante de la tecnología en general!
<
>