LineageOS anuncia su propio custom recovery, soporte para más teléfonos y más -
martes, septiembre 25, 2018

LineageOS anuncia su propio custom recovery, soporte para más teléfonos y más

LineageOS, anteriormente conocido como CyanogenMod, es probablemente la ROM personalizada más popular de Android. Durante años la comunidad se ha mantenido muy activa por la gran cantidad de usuarios que se han unido al desarrollo y pruebas de esta ROM. Hoy las noticias sobre Lineage vienen con sorpresas sobretodo buenas para los conocedores del tema.

Nueva interfaz de confianza y próximo recovery personalizado

Entre lo más general se encuentra la nueva Interfaz de confianza, donde puede ver las características orientadas a la seguridad y la privacidad, aquí también se incluye Privacy Guard, aunque todo esto es más bien para otro tipo de usuarios. Probablemente lo más interesante de esto es el desarrollo de su propia recuperación personalizada, Lineage quiere hacer un recovery como TWRP o CWM. Así lo dice el último changelog publicado en el sitio web.

“…Así que creamos la Recuperación de lineage: nuestra nueva recuperación que admite dispositivos A / B y no A / B. Se basa en la recuperación de AOSP pero con muchas mejoras necesarias para el mundo de los ROM personalizados. Es simple, ligero y seguro: en Lineage Recovery, SELinux está en modo de cumplimiento, limitando las capacidades de cada proceso.” Una nueva recuperación por parte de Lineage significaría un mayor soporte al que ya tenemos. En ella se podrían incluir características especiales para la instalación de ROMs y otro tipo de archivos, aunque hasta ahora no se ha dado ningún dato sobre esto.

LineageOS
LineageOS

Te puede interesar | El Samsung Galaxy Note 9 aparece en imágenes reales por primera vez

En cuanto al compatibilidad, se han actualizado nuevos teléfonos y variantes como el Galaxy S5 que finalmente pasó de 14.1 a 15.1 en todas sus variantes (klte , kltechn , kltechnduo ,  klteduos ,  kltedv ,  kltekdi y  kltekor) además de que ahora se admite el S5 Active. También se actualiza el Lenovo P2 (kuntao) a LineageOS 15.1. Pronto se agregarán/actualizarán más dispositivos para ser compatibles con Lineage.

¿Que opinas de estas noticias?

Vía

 

<
>