Actualización del Xiaomi A1
Actualización del Xiaomi A1

Android P tiene tiempo desarrollándose, sin embargo, apenas ha llegado a una muy pequeña parte del mercado de smartphones (aunque recordemos que no se ha lanzado la versión final). Varias compañías como Xiaomi se han comprometido a llevar la nueva versión a sus móviles pero solo a los de gama alta, la cuestión es que el Mi A1 no estaba en la lista de móviles que podían probar Android P hasta ahora.

Desarrolladores en XDA han trabajado desde hace tiempo para poder llevar Android P en el gama media Xiaomi. Se trata de una ROM personalizada basada en la Developer Preview 3 de los Google Pixel por lo tanto podrás disfrutar de un par de nuevas funciones. La ROM es estable y puedes usarla en el día a día pero hay detalles como el VoLTE, no funciona para la mayoría de los dispositivos.

Android P Xiaomi

Antes de realizar cualquier paso se recomienda hacer una copia de seguridad de tus datos, para facilitar el proceso en las apps puedes utilizar titanium backup. No hace falta decir que al ser un nuevo sistema se borrará la memoria interna con todo lo que tenga dentro. El terminal no cuenta con soporte para Project Treble, por lo que antes de instalar la ROM necesita este servicio, el cual lleva un proceso aunque es relativamente fácil para los conocedores del tema.

Te puede interesar | Rootless Pixel Launcher 3,6 agrega soporte para temas y compatibilidad con notch

Como cualquier otra ROM necesita para tener habilitada la opción de desbloqueo OEM y también tener recovery TWRP instalado. En el hilo de XDA Developers puede ver más información y lo necesario para la instalación. No es recomendable instalarla si no lo haz hecho antes, pues lleva un proceso más complicado de lo normal.

¿Que te parece la nueva ROM del móvil de gama media?

Vía