Patente de Huawei
Patente de Huawei

El Huawei P20 Pro es sin duda uno de los mejores móviles hoy en día, sus atractivos componentes como la triple cámara han llamado la atención de muchos usuarios, aunque también tiene un detalle que ha sido muy criticado: su notch. Actualmente una gran cantidad de smartphones en el mercado cuentan con un notch en su panel. Esta “ceja” comenzó a utilizarse desde el lanzamiento del iPhone X de Apple, sin embargo, Essential fue el primer fabricante de teléfonos en integrarla. Despues de meses de criticas y opiniones, la compañía china Huawei parece tener otra idea en mente la cual pretende modificar el actual diseño del notch.

Una fuente coreana sugiere que Huawei podría cambiar la muesca por agujeros pequeños en el panel de sus dispositivos. Este diseño parece no eliminar los marcos, sino reducirlos para dejar espacio solo a los sensores como el altavoz para llamadas y el sensor de proximidad. Según la información el teléfono tendrá una pantalla LCD de 6.39 pulgadas y su fecha de lanzamiento sería entre los tres últimos meses del año. Aunque no se sabe aún el nombre del teléfono, es poco probable que sea el Mate 20 ya que se dice que será presentado alrededor del mes de agosto.

Notch en pantalla
Notch en pantalla
Te puede interesar | Huawei podría estarse preparando para anunciar el Kirin 980 en el IFA de agosto

El cristal del dispositivo estaría por encima de la cámara, hasta ahora se desconoce el aspecto que tendrá este agujero y cuántos serán. El fabricante chino no es el único que ha pensado en esto, Apple y Samsung ya cuentan con sus propias patentes, aunque la diferencia de estos es que se ve un panel que abarca completamente la parte frontal. Se espera conocer más detalles para saber en que consistiría.

¿Que opinas de esta noticia?

Vía