Corning Gorilla Glass 6: Se anuncia con el doble de resistencia y texturas hiperrealistas
miércoles, septiembre 26, 2018

Corning Gorilla Glass 6: Se anuncia con el doble de resistencia y texturas hiperrealistas

Corning sin duda es el líder en fabricación y protección para las pantallas de los smartphones. Durante años hemos podido ver todas las generaciones del Gorilla Glass las cuales llegan cada vez con más resistencia y mejoras importantes. Después de más de dos años de la salida del G. Glass 5, el fabricante ha anunciado Gorilla Glass 6, se trata del vidrio que probablemente comencemos a ver en terminales de gama alta a partir del próximo año.

La compañía presentó ayer Gorilla Glass 6, la nueva versión del cristal que se emplea principalmente en pantallas de teléfonos.  Como siempre, viene con promesas de resistencia, prometen que el cristal sobreviva hasta 15 caídas a una altura de un metro en superficies duras.  Además, no solo protege la parte frontal donde se encuentra la pantalla, también sirve para proteger la parte trasera del dispositivo contra caídas y arañazos, pues no interfiere con ningún componente como la almohadilla de carga inalámbrica o lector de huellas. 

Gorilla Glass 6
Gorilla Glass 6

Esta versión no solamente añade mayor resistencia, sino que además el cristal puede ser moldeado para que tenga el aspecto de cualquier otro material distinto al cristal. Este se llama Gorilla Glass Vibrant y se han presentado algunos prototipos, puede imitar el diseño y textura de materiales como madera, piedra, mármol y hasta la piel de serpiente.

Te puede interesar | OnePlus confirma que no hay planes de agregar carga inalámbrica a sus móviles

Corning ha confirmado que los primeros teléfonos que utilicen este cristal y/o este moldeado hiperrealista llegarán a finales de este año. No nos extrañaría que este cristal venga con el Galaxy Note 9, ya que en ocasiones anteriores el fabricante Samsung ha agregado el nuevo Gorilla Glass en sus teléfonos antes de ser anunciado. Se espera conocer más detalles.

¿Que te parece la nueva generación de cristal?

Vía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<
>