OnePlus 6
OnePlus 6

OnePlus ha destacado en estos últimos años por la relación calidad-precio que suelen tener sus smartphones. sin embargo, hemos podido ver que a la compañía le falta un empujón para dominar en el sector de teléfonos inteligentes. Una de las cosas que los usuarios han esperado durante bastante tiempo es la carga inalámbrica, esta permite cargar la batería con solo colocarlo en una superficie sin conectarlo a cables.

Pete Lau, el CEO de la compañía, ha revelado que por el momento ningún teléfono de la marca incluirá carga inalámbrica. Anteriormente la noticia se había dado a conocer, sin embargo esto lo pudimos confirmar por una entrevista con un  empleado de OnePlus. También menciona que el usar la carga inalámbrica aumenta el grosor de sus productos, sin mencionar los problemas que se tienen al experimentar con ella.

OnePlus 6
OnePlus 6

Antes de la salida del ultimo buque insignia de la compañía se rumoreaba que llegaría con este tipo de carga debido a que el teléfono se dejaba ver en filtraciones con cristal en la tapa trasera.  También afirma que el próximo teléfono no contará con soporte para cargarlo de forma inalámbrica, esto sugiere que no la veremos hasta como mínimo un año más.

Te puede interesar | Apple pelea con Samsung en el número de activaciones de dispositivos en EEUU en el segundo trimestre

Dice Lau que no ha tenido la necesidad de agregarla, pues hay que tener en cuenta algo, agregar la carga inalámbrica significa comenzar a fabricar cargadores inalámbricos. En conclusión no veremos esta tecnología en el teléfono OnePlus 6T que se actualmente se desarrolla, este probablemente se presente a finales de año con ligeras mejoras respecto al actual gama alta de la compañía, el OnePlus 6. Se espera saber cuando finalmente veremos esto en un dispositivo de la firma.

¿Que opinas de este noticia?

Vía