Huawei podría estarse preparando para anunciar el Kirin 980 en el IFA de agosto
martes, septiembre 25, 2018

Huawei podría estarse preparando para anunciar el Kirin 980 en el IFA de agosto

Hace unos días una fuga reveló el resultado que obtuvo el Kirin 980 en AnTuTu, en las pruebas pudimos ver que este chip viene con más potencia y se prepara para debutar en uno de los próximos teléfonos de Huawei. Justo ayer conocimos al nuevo Kirin 710, el primer procesador de 12 nanometros de la firma. Ahora un nuevo rumor sugiere que la compañía tiene en planes el lanzamiento de un nuevo componente de gama alta para los próximos meses.

Según lo rumoreado, el sucesor del Kirin 970 lo veremos solo en smartphones de gama alta de Huawei y estará fabricado en un proceso de 12 o 7nm de TSMC. El nuevo procesador tiene una pequeña parte dedicada a la Inteligencia Artificial y estará dividido en dos partes: dos, cuatro y ocho núcleos dependiendo del nivel de procesamiento que se requiera. El Kirin 970 ha logrado competir aún con los procesadores de gama alta no solo a los de Qualcomm, sino que también a los Exynos y los Apple Ax.

HiSilicon Kirin
HiSilicon Kirin

Te puede interesar | El fabricante Oppo llega oficialmente a España vendiendo sus dos primeros smartphones

No está nada confirmado, pero se cree que el nuevo SoC estará dentro de la próxima generación de la serie Mate que se lanzarán en esta segunda mitad del año, también estará presente en la serie P. El mes pasado comenzamos a escuchar sobre un segundo chip que podría tener la denominación Kirin 1020 que podría ofrecer casi el doble de potencia que el actual 970, aunque este no lo veremos muy pronto. En este momento, no hay información oficial disponible sobre este chip, la compañía no ha dado detalles, sin embargo hemos podido ver en algunos sitios web que el chip está casi listo y por tanto podríamos verlo en el IFA el 30 de agosto.

¿Que smartphone crees que debutará con el?

<
>