Concepto Galaxy
ConceptoGalaxy "Winner"

Samsung tiene planes importantes para futuro, se encuentra planeando/fabricando varios móviles tanto de gama media como alta. Hoy un nuevo rumor vuelve a mencionar a uno de los dispositivos más misteriosos de la firma, el primer teléfono plegable de Samsung del que se ha hablado durante varios meses, esto es lo que se ha revelado.

Según información por Wall Street Journal, el fabricante surcoreano ha podido dar un vistazo a lo que podría ser el móvil en el que actualmente se trabaja, hasta ahora una de las pocas cosas que se sabe de él es que tiene el nombre en código “Winner“. El teléfono consistirá en que su pantalla podrá doblarse a la mitad al estilo de billetera. El diseño podría ser parecido al que hemos visto en una de los prototipos que hemos visto en renders.  Cuando esté doblado, podremos en el exterior una barra que podría ser utilizada para notificaciones y acceso rápido.

Teléfono plegable Samsung
Teléfono plegable Samsung

Hace tiempo Samsung dijo que se enfocarían en paneles sin marcos con su tecnología OLED flexible, esto para comenzar a fabricar dispositivos flexibles o plegables, parece que esto lo veremos muy pronto.  Si todos los planes salen bien para la compañía, podremos ver el teléfono a principios del próximo año.

Te puede interesar | Xiaomi revela las especificaciones del Xiaomi Mi Max 3 a un día de su anuncio

Se rumorea que el precio no será tan bajo, los analistas hablan que puede superar fácilmente los 1000 euros. Es un precio relativamente alto, pero tomemos en cuenta estos componentes son más caros que los que vemos comúnmente en la mayoría de smartphones. Su fecha de lanzamiento podría ser en enero en el evento CES de Las Vegas, cerca de esta fecha también podría debutar un nuevo buque insignia, el Galaxy S10.

¿Que opinas de esta noticia?

Vía