Apple pelea con Samsung en el número de activaciones de dispositivos en EEUU en el segundo trimestre
martes, septiembre 25, 2018

Apple pelea con Samsung en el número de activaciones de dispositivos en EEUU en el segundo trimestre

La disputa entre los gigantes tecnológicos Samsung y Apple parece  no acabar nunca. Actualmente son los dos fabricantes de dispositivos más grandes en el mercado y por ello ambos buscan tener el primer lugar.  Hoy la Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) ha publicado el informe sobre la industria de teléfonos en EE.UU. en este segundo trimestre del año.

Según esta organización, los smartphones con sistema operativo Android representaron el 63 por ciento de las activaciones durante este segundo trimestre del año, mientras que iOS alrededor del 36 por ciento. Si comparamos el primer trimestre con el segundo podemos notar que Apple ha conseguido mejorar el porcentaje respecto a Android. “Apple iOS mejoró su cuota de activaciones en relación con el último trimestre y hace un año. Esto invierte la tendencia de hace un año, cuando la cuota de Apple cayó en relación con el trimestre de marzo de 2017. “.

Gráfico Android-iOS
Gráfico Android-iOS

Samsung y Apple oscilan el 36 por ciento de activaciones, el siguiente más alto es el fabricante LG con un 12 de porcentaje, también podemos ver a Motorola en el gráfico. En conclusión podemos ver los principales fabricantes y su cuota en trimestre.  Samsung ha tenido una cuota de activaciones muy parecida a la que tiene Apple, sin embargo tenía una cuota considerablemente mayor.

Te puede interesar | Se conocen el tamaño y paneles de los próximos iPhones gracias a esta fotografía

“Apple mejoró en parte a expensas de Samsung, cuya cuota de activaciones disminuyó en relación tanto con el último trimestre como con el año pasado. En un trimestre sin ningún lanzamiento significativo de teléfonos.” Como vemos Apple sigue resistiendo, junto a la compañía surcoreana forman un gran porcentaje de alrededor de 70, mientras que LG y Motorola tienen alrededor de un 20%. Se espera ver como serán los resultados de ambos con la salida de sus nuevos teléfonos.

¿Que opinas de este articulo?

Vía

<
>