UE vs. Google
UE vs. Google

El sistema operativo de Google es uno de los más usados en todo el mundo, pero todos sabemos que la gigante empresa muchas veces nos obliga a usar aplicaciones propias por defecto, pues el día de hoy la UE (Unión Europea) impuso una multa de gran tamaño a Google por Android. ¡Conoce todos los detalles!

Google Android
Google Android

Así tal como lo has podido leer en el título, la Unión Europa impuso una multa de 4.343 millones de euros a Google por Android, pues según la comisión no cumple las normas antimonopolio. En resumen, la multa se debe a que con Android tenemos por defecto aplicaciones instaladas, como Google Search, Google Chrome, Google Play Películas, entre otras. La Comisión Europea determinó que estas prácticas vulnera los principios de competencia y afecta a los consumidores.

Te puede interesar| Samsung presenta oficialmente las antenas de banda 5G

“Desde 2011, Google ha impuesto restricciones ilegales a los fabricantes de dispositivos Android y a los operadores de redes móviles para consolidar su posición dominante en los servicios de búsqueda general en internet”, señala el comunicado. “En este sentido, el órgano Ejecutivo del bloque europeo ordena a la empresa estadounidense que ponga fin a esa conducta en un plazo de 90 días, “o hacer frente a multas coercitivas de hasta el 5% del volumen de negocios mundial medio diario de Alphabet”.

La multa impuesta este año desde Bruselas es el récord en cantidad de dinero, pues el año pasado 2017, Google fue multada también por la UE pero por 2.400 millones de euros por manipular los resultados de búsquedas a su favor; pero este año la multa a sido de una cantidad muchos más grandes, probablemente en las próximas horas el gigante Google emita un comunicado refiriéndose a esta multa.

¿Piensas que la multa impuesta por la UE a Google está justificada? Cuéntanos.

Vía