Samsung presenta oficialmente las nuevas DRAM LPDDR5 de 8GB

¡Samsung presenta una nueva DRAM!

0

El día de hoy el fabricante surcoreano Samsung mediante un informe presentó oficialmente al primer módulo DRAM LPDDR5 de 8GB, el cual está diseñado para tener un alto rendimiento para la siguiente generación de móviles y laptops. En este artículo te contaremos los detalles más importantes de este chip. ¡Conoce todos los detalles del informe publicado por Samsung?

Samsung DRAM LPDDR5
Samsung DRAM LPDDR5

La nueva DRAM LPDDR5 de 8GB es una memoria de baja potencia que tiene un proceso de fabricación de 10 nm, ofreciendo así un alto rendimiento para las laptops o dispositivos móviles que lo lleven. Esta memoria LPDDR5 de Samsung estarán disponibles en dos variantes, las cuales son: la primera variantes será de 6400 Mbps de ancho de banda con una tensión de 1.1 voltios, mientras que la segunda será de 5500 Mbps. Para que entiendas fácilmente la velocidad de esta DRAM, te informamos que puede enviar 51.2GB de datos en tan solo un segundo, esto equivale un aproximado de 14 vídeos de 3.7GB en resolución Full HD.

Te puede interesar| Samsung presenta oficialmente las antenas de banda 5G

Samsung se enfocó principalmente en la optimización de energía en este chip, pues recalca que en esta DRAM LPDDR5 el consumo de energía se reducirá hasta en un 30%, esto quieres decir que tendremos ventajas como: disminuir su voltaje de acuerdo con la frecuencia del Procesador de Aplicaciones (AP), ofreciendo también un nuevo modo de Suspensión que reduce el consumo en ralentí en aproximadamente un 50%. La firma surcoreana completó la fase de prueba de esta nueva DRAM LPDDR5 de 8GB en la planta de Pyeongtaek, la cual se encuentra en su país natal, Corea del Sur. Nos encantaría saber tu opinión de este nuevo chip en los comentarios, pues es importante para nosotros. ¡Toda la información más actual, la encuentras aquí en SolucionesWindroid!

¿Qué opinas de este nueva DRAM LPDDR5 de Samsung? Cuéntanos.

Vía