Un nuevo método podría quintuplicar la capacidad de las baterías tradicionales
miércoles, septiembre 26, 2018

Un nuevo método podría quintuplicar la capacidad de las baterías tradicionales

A pesar de las mejoras que hemos visto hasta ahora en componentes como la pantalla o sensores fotográficos, la batería es una de las cosas que no ha sufrido la evolución que todos quisiéramos. Esto podría cambiar muy pronto gracias a un grupo de nanocientíficos de origen noruego, ellos encontraron una forma de mejorar la capacidad de las baterías convencionales en alrededor de 300 y 500 por ciento.

Esta tecnología podría ser funcional gracias al descubrimiento del silicio, este “material” tiene una capacidad de energía mucho mayor que la del grafito, que es el que se usa en las baterías de hoy en dia. Estamos hablando de una gran mejora en la capacidad de batería. Además, no solo sería para los teléfonos móviles, esto también ayudaría a computadores, portátiles, implantes médicos, aparatos, electrodomésticos, máquinas que usan baterías y autos, se menciona que este último podría conducir más de 1000 kilómetros en solo una sola carga lo cual significa no tener que adquirir una nueva batería tan pronto.

smartphone
smartphone

Hasta ahora el conflicto del silicio era que al crear baterías, estás tienden a degradarse de forma más rápida que las convencionales. Ahora los nanocientificos han descubierto una manera de combinar grafito y silicio en proporciones ideales para que las baterías duren mucho más sin tener el efecto de degradación.

Te puede interesar | Pocophone F1: Así es el primer teléfono con notch de la submarca de Xiaomi

Actualmente una compañía con el nombre Kjeller Innovation se encuentra trabajando y hablando con otras para hacer posible esta tecnología. Por ahora no sabemos a partir de cuándo comenzará a comercializarse pero suponemos que debe tardar tiempo, además el precio de estas baterías debe de ser más alto en comparación a las de hoy en dia.

¿Que opinas sobre el hecho de mejorar la capacidad de batería?

Vía

<
>