Spectre
Spectre

A principios de año nacieron dos nuevas vulnerabilidades que afectaron a los procesadores de Intel, AMD y ARM; al poco tiempo el gigante Microsoft comenzó a enviar diferentes actualizaciones a Windows con parches de seguridad en contra de los malware Meltdown y Spectre, de este último el día de hoy aparecieron diferentes informes anunciando que se han descubierto dos nuevas vulnerabilidades para las CPU. ¡Conoce todos los detalles!

Spectre 1.1 y 1.2
Spectre 1.1 y 1.2

Los investigadores Vladimir  Kiriansky y Carl Waldspurger anunciaron que dos nuevas vulnerabilidades han sido descubiertas, las cuales han sido llamadas Spectre 1.1 y 1.2, estas actualmente están afectando muchas CPUs de Intel y ARM, hasta el momento no se encontró problemas en los procesadores de AMD. Los investigadores nombrados anteriormente publicaron un informe donde indica que Spectre 1.1 tiene las mismas características que la primera vulnerabilidad de Spectre que salió en el mes de enero, pero el problema está en que a pesar del parche de seguridad, este malware puede seguir actuando maliciosamente en el sistema, usando archivos para crear problemas al escribir y ejecutando códigos maliciosos.

Te puede interesar| Microsoft anuncia la nueva Surface Go con Windows 10 y panel de 10″ a un precio competitivo

Por otro lado Spectre 1.2, es muy similar a Spectre 3, pues es capaz de sobrescribir datos de solo lectura, trayendo grandes problemas. Hasta el momento los investigadores indicaron que no pueden eliminar o detectar las nuevas variantes de este malware, por lo tanto hay que tener mucho cuidado por donde estamos navegando. Estos dos investigadores forman parte del plan de Bounty Intel Bug, por lo tanto recibieron los $100 mil dólares que la compañía ofrecía como recompensa a los usuarios que descubran nuevas vulnerabilidad en los procesadores de Intel. ¡Toda la información más actual, la encuentras aquí en SolucionesWindroid!

¿Alguna vez has sufrido de un ataque malicioso en tu ordenador? Cuéntanos.

Vía