Los núcleos del Exynos 9820 estarán divididos en tres clusters 2+2+4
martes, septiembre 25, 2018

Los núcleos del potente Exynos 9820 estarán divididos en tres clusters 2+2+4

El Samsung Galaxy S10 no ha parado de filtrarse, a pesar de ser muy pronto para conocerlo en su forma oficial pequeños detalles se van conociendo como es el caso de sus componentes. El dia de hoy una conocida fuente nos ha revelado nuevos datos sobre el procesador de gama alta en el que trabaja Samsung para su próximo teléfono buque insignia.

El filtrador Ice Universe dijo que el fabricante surcoreano se encuentra pensando en agregar una nueva arquitectura de tres clusters para su nuevo chip, los ocho núcleos estarán divididos en 2+2+4 . En cuanto a su fabricación, el primer clúster tendrá dos núcleos customizados Mongoose M4. El segundo cluster contará con núcleos Cortex A76, mientras que el tercero estará compuesto por núcleos eficientes Cortex A55.

Galaxy S9+
Galaxy S9+

Además, el procesador Samsung Exynos 9820 tendrá soporte para la tecnología ARM DynamIQ que hará que todos los tres clusters funcionen en todas las configuraciones posibles. Otros fabricantes como Mediatek usan esta arquitectura en sus chips para la serie Helio X pero a diferencia del próximo chip octa core de Samsung, Mediatek lo usa en chips deca core, es decir, de diez núcleos.

Te puede interesar | Apple presenta dos nuevos MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas

Se dice que este procesador estaría fabricado en un proceso de 7 nanómetros, lo cual permite tener un tamaño reducido a la vez de aumentar su rendimiento. Samsung aplicará esta configuración para las variantes fuera de Estados Unidos, por ahora se desconocen detalles sobre la versión americana con Snapdragon. El procesador que debutará con el Galaxy S10 promete una diferencia de potencia respecto al actual 9810, se rumorea que será el procesador más potente del mercado, se espera saber más sobre este chip en los próximos meses.

¿Que te parece la configuración que adoptará Samsung para el Exynos 9820?

Vía

 

 

<
>