AMD Vega
AMD Vega

Un reciente informe indicaba que la firma AMD no lanzará nuevas gráficas este año 2018, pues esto sería solo por una razón, la compañía esta en pleno desarrollo de tarjetas gráficas Vega 20 de 7 nm, las cuales prometen ser las más potentes que se encuentran en el mercado actual. ¡Conoce toda la información!

AMD Vega
AMD Vega

El nuevo informe proveniente de Japón, indican que la nueva AMD Vega 20 de 7nm tendrá una monstruosa capacidad de procesamiento de 20,9 TFLOPs, estará acompañada de hasta 32GB de memoria HBM2. Esta nuevo gráfica sería la más potente del mercado, ya que la Nvidia Tesla V100 tiene una capacidad de procesamiento de 15,7 TFLOPs. Por si quieres hacerte una idea de la potencia de procesamiento que tendrá la nueva gráfica de AMD, sólo añadimos que una PS4 Pro alcanza 4,2 TFLOPs, una cantidad que el Vega 20 de 7nm quintuplicara sin problemas.

Te puede interesar| Spectre 1.1 y 1.2: se han descubierto dos nuevas vulnerabilidades

El tamaño de la matriz del chip que tendrá el AMD Vega 20 sería de 360 mm2, esto nos indica que tendrá una reducción del 70% en el tamaño de la matriz, por lo tanto nos permitirá un 20% más de capacidad en las velocidad de reloj y para la eficiencia energética tendríamos una mejoras entre el 30 y 40%. Según diferentes fuentes, la AMD Vega 20 dejará en ridículo al AMD Vega 10, pues el rendimiento será aumentado hasta un 65%. Esta gráfica estaría fabricado especialmente para el sector de HPC (High Performance Computing), inteligencia artificial, sector automotor, entre muchos otros. Estas gráficas serán lanzadas según el informe para comienzos del año 2019, eso nos asegura que tendremos diferentes filtraciones y rumores acerca de esta nueva gráfica que llegará para posicionarse como el más potente en todo el mercado de las GPUs.

¿Piensas que AMD será líder en ventas en el ámbito de las gráficas? Opina.

Vía