En los últimos meses, ZTE ha sufrido numerosos cambios y prohibiciones que le ha dado donde más le duele, en sus ventas. La disputa entre el fabricante chino de smartphones y El Departamento de comercio de los Estados Unidos le ha causado muchos problemas (y prohibiciones) a la compañía a lo largo de todo el año, sin embargo parece han llegado a un acuerdo y todo esto llegará a su fin.

En cuanto al acuerdo, ZTE ingresará una cantidad de 400 millones de dólares en una cuenta y recibirá una notificación en la que se anunciará la anulación de la prohibición que tiene con los fabricantes. La empresa tuvo que detener sus principales operaciones tras la prohibición, además acordó también pagar una penalización de mil millones de dólares.

Nubia Z18, smartphone rumoreado de la submarca de ZTE.
Nubia Z18, smartphone rumoreado de la submarca de ZTE.
Te puede interesar | Un informe muestra que Huawei trabaja en una mejora de carga rápida de hasta 40 W

Los problemas fueron tan fuertes que Yin Yimin, el presidente de la compañía renunció a su cargo el mismo día, así que se eligió a Li Zixue como el nuevo presidente. Cuando la compañía se logre recuperar y vuelva a los acuerdos con gigantes como Qualcomm, podremos ver los smartphones que la compañía prepara durante todo este tiempo, algunos de ellos pueden ser los  ZTE Axon 9 y 9 Pro y el Nubia Z18. Estos teléfonos han sido rumoreados y supuestamente filtrados en varias ocasiones, los veremos verlos en los próximos meses. Se espera saber detalles concretos referente al tema muy pronto.

¿Que opinas de esta noticia sobre el gigante chino ZTE?

Vía