Xiaomi Redmi Note 5
Xiaomi Redmi Note 5

El Xiaomi Redmi Note 5 es uno de los mejores opciones del mercado si cuentas con un presupuesto apretado, este dispositivo a pesar de no destacar demasiado contra la competencia es un buen terminal y tiene actualización confirmada a Android Oreo. Hoy Xiaomi ha dado una mala noticia en relación al gestor de arranque del teléfono. La compañía china ha declarado que para tener mayor estabilidad del sistema en el móvil, se agregó una característica llamada Antirollback la cual elimina la posibilidad de que pueda degradar, es decir, que pase a versiones anteriores del SO. Xiaomi agrega que “aquellos que intenten hacerlo verán cómo sus dispositivos son bloqueados“.

Esto sin duda es una mala noticia para quienes tienen este terminal, sin embargo aquí no acaba. El problema se extiende a las ROMS y recovery personalizado, lo que significa que no habrá posibilidad de tocar nada del terminal con este bloqueo. Las advertencias son claras, los teléfonos en los que se intente hacer downgrade desde la versión 8.7.5 de MIUI quedarán en modo EDL y no podrán recuperarse de ninguna manera. La única manera de hacerlo funcionar es llevarlo a Xiaomi para que pueda recuperarlo.

MIUI 10
MIUI 10
Te puede interesar | La Samsung Galaxy Tab S4 aparece en imágenes de prensa con el S-Pen

Esto limita mucho el tema del desarrollo de custom ROMS en el dispositivo. Es lógico que Xiaomi agregue esta limitación a sus demás teléfonos con la llegada de MIUI 10. Otros fabricantes como Samsung han aplicado este método, sin embargo no con el método del bloqueo. Si quieres poder downgradear y mantener tu teléfono sin el bloqueo de la compañía no actualices a la versión de MIUI 8.7.5. En cambio, si no eres muy activo con la instalación y el tema de la personalización no deberías tener problema con ello.

¿Que opina de esta noticia?

Vía