HTC Exodus
HTC Exodus

HTC no está pasando por su mejor momento, los ingresos de la compañía cayeron en un gran porcentaje y cuestiona el despido de alrededor de 1500 empleados. Sin embargo sigue compitiendo dentro del sector de smartphones con su último buque insignia, el HTC U12+. El dia de hoy ha revelado detalles sobre el desarrollo de próximo teléfono Blockchain.

Hace unos meses HTC anunció el desarrollo de un teléfono Blockchain llamado Exodus que a diferencia de otros terminales, contaría con una cartera universal y soporte de hardware para las criptomonedas.  La compañía ha revelado más detalles del móvil, ha explicado que se presentará a finales del mes de septiembre y saldrá a al venta a finales de este año. El smartphone no superará los $ 999, sin embargo no hay nada concreto. Es posible que esté entre los $ 700 y $ 900.

HTC Exodus
HTC Exodus

La idea de crear un teléfono de este tipo surgió cuando las criptomonedas eran muy comentadas en la red, pero al parecer este tema ya se ha enfriado. Dentro del dispositivo habrá una cartera fría que será compatible con la mayoría de criptomonedas entre ellas el Bitcoin y Ethereum. La misma compañia asegura que esta cartera será “la cartera hardware más segura que hay.” El propósito de la cartera es guardar criptomonedas, en esta no es posible comprometerla en la red. Trabaja a través de un monedero con clave offline.

Te puede interesar | OnePlus 6 Red a la venta por $ 579 y sus auriculares Bullet Wireless de nuevo disponibles

HTC se asoció con compañías conocedoras del tema Blockchain: Animoca y Bitmark, esto se supone que dará un mejor crecimiento en la industria.  El fabricante dice que se encuentra probando el tema y podría dar un informe con mayor detalle a lo largo del año. Este dispositivo no es para uso normal, sin embargo es más útil de lo que se piensa, el sector de la criptomoneda está formado por alrededor de “30 millones de usuarios que buscan un dispositivos desde el que pueda acceder y gestionar su moneda.”

¿Que te parece este smartphone?

Vía