Microsoft anuncia la nueva Surface Go con Windows 10 y panel de 10" a un precio competitivo
martes, septiembre 25, 2018

Microsoft anuncia la nueva Surface Go con Windows 10 y panel de 10″ a un precio competitivo

Ha llegado el momento. Después de mucho tiempo de rumores Microsoft ha anunciado el lanzamiento de un nuevo dispositivo, una especie de tablet de precio bajo que se posiciona en el mercado para competir con Chromebooks y iPads. El aparato tiene un diseño premium y promete ser un gran rival contra la mayoría de dispositivos portátiles. La compañía de Redmond ha presentado la nueva Surface Go, una nueva tablet con Windows de tamaño muy reducido que parece ser de los dispositivos más pequeños que tiene en el mercado. La nueva apuesta de Microsoft busca un lugar en el sector con la que fabricantes con precios altos como Apple han estado durante algún tiempo.

La tableta tiene un peso de 521 gramos y un grosor de 8,3, es ligera y cuenta con el espesor similar al de la mayoría de smartphones de gama alta. Cuenta con una pantalla de 10 pulgadas con ratio 3: 2 y resolución 1800 x 1200 píxeles, también es compatible con los 4096 puntos de presión del Surface Pen. En su interior cuenta con un procesador Intel Pentium Gold 4415Y a 1,6 GHz y  GPU Intel HD 615. Hay versiones de 4 u 8 GB de memoria RAM LPDDR3 con 64 GB de almacenamiento eMMC, aunque también pueden elegir las variantes de almacenamiento SSD de 128 o incluso la de 256 GB.

Microsoft Surface Go
Nueva Microsoft Surface Go

Te puede interesar | Los ingresos y ventas del fabricante HTC disminuyeron un 68% en junio

Cabe mencionar que las versiones con el sistema operativo Windows 10 Pro costarán aproximadamente 50 dólares más que las demás. En cuanto a la conectividad, la nueva tablet tiene compatibilidad Wi-Fi y Bluetooth 4.1, también habrá una con 4G LTE con un costo ligeramente mayor. El precio es de $ 399 para la variante con 4 GB de RAM y 64 de espacio. Comenzará a enviarse a partir de agosto.

¿Que opinas de esta nueva tablet de Microsoft?

Vía

<
>