Los ingresos y ventas del fabricante HTC disminuyeron un 68% en junio
lunes, septiembre 24, 2018

Los ingresos y ventas del fabricante HTC disminuyeron un 68% en junio

HTC tiene bastantes años en el mercado de teléfonos inteligentes, por ello ha tomado bastante experiencia en su fabricación y venta. No es ningún secreto estos últimos años le ha costado bastante, hace unas semanas anunció el despido de 1500 empleados, una cantidad relativamente alta considerando el total de 6500 empleados en todo el mundo.

La compañía taiwanesa HTC ha informado que durante el pasado mes de junio las ventas de teléfonos inteligentes tuvieron una caída del 68%, una cantidad muy negativa que es una de las peores que ha tenido durante estos últimos años. Un analista de TrendForce dice lo siguiente: “En el segmento de gama alta, las ventas de su teléfono insignia este año han sido más bajas de lo esperado, lo que ha llevado a una menor cuota de mercado. En cuanto a las series middle-end y de nivel básico de HTC, los nuevos modelos no presentan nuevas especificaciones ni una alta relación precio-rendimiento, lo que influye en las ventas.”

HTC U12+
HTC U12+

En 2016 HTC tenía casi 15.000 empleados. Hoy tiene un poco más de la tercera parte debido a los problemas que ha recogido durante todo este tiempo. En el resultado de esta disminución de ventas debió influir su tardanza en el lanzamiento del nuevo gama alta en comparación con otras marcas.

Te puede interesar |  Sony XZ2 Premium: un gran teléfono pero con peso y grosor fuera de lo común
La compañía se llevó la mirada de muchos con la llegada del nuevo HTC U12+, a pesar de ser un teléfono con gran diseño y rapidez, algunos aspectos no fueron suficientes para pagar alrededor de $ 800 por el.  El dispositivo compite con los actuales buque insignia, cuenta con un potente Snapdragon 845, 6 GB de RAM y variantes de 64/128 GB de almacenamiento interno. Se espera que con los nuevas medidas que está tomando la compañía pueda recuperar el puesto en el mercado.
¿Que opinas de este teléfono?
<
>