P9
P9

Huawei no ha sido especialmente el fabricante más destacado en cuanto a actualizaciones. Actualmente muchos de sus gama alta no han recibido la actualización de software para la versión de Android Oreo , sin embargo quiere cambiar esto. Hoy tenemos buenas noticias para los dueños de algunos teléfonos Huawei respecto al tema de las actualizaciones.

Hace unos meses (concretamente en mayo) la compañía empezó las pruebas de EMUI 8.0 la cual está basada en Android Oreo 8.0 en varios móviles chinos. Hoy, después de la espera parece que la versión estable de Android Oreo está llegando vía OTA, es decir, mediante una actualización que llega automáticamente a tu teléfono. La compañía ha confirmado que la nueva versión de EMUI está preparada para llegar a algunos terminales, entre ellos el Huawei P9 y P9 Plus, Honor 8, Huawei Mate 8, Honor Note 8, Honor V8 y Honor Play 6X.

EMUI 8 anuncio

La mala noticia es que no será tan efectiva como se piensa, la compañía ha decidido enviar la actualización solo a un total de 5000 teléfonos por cada modelo, lo que significa que solo llegarán a 35,000 unidades en total por día, considerando el número de teléfonos de Huawei que hay esto podría tardar más de lo que se cree.

Te puede interesar | Los ingresos y ventas del fabricante HTC disminuyeron un 68% en junio

La actualización estará dividida en fases, estarán disponibles de forma regular a partir de las 10 de la mañana, comenzando el 9 de julio hasta el 15 de julio. Para poder recibir la actualización, debes abrir la aplicación de tu móvil llamada Member Service y entrar a la página de actualización. Aquí debería estar la actualización, si aún no la has recibido tendrás que esperar tu turno de actualizar. Se espera conocer más detalles sobre la llegada de esta versión.

¿Has recibido la actualización en alguno de estos terminales?

Vía