Intel/ Ericsson
Intel/ Ericsson

La empresa sueca Ericsson recientemente abrió un laboratorio para el desarrollo e innovación de la futura red 5G, cada vez suena más en diferentes noticias, pues esta compañía tiene un papel fundamental el desarrollo de esta nueva tecnología que según los últimos rumores se comenzará a expandir por todo el mundo desde el año 2020. Como leíste en el título, los fabricantes Ericsson y Intel han probado ya la primera llamada con la tecnología 5G, y en este artículo te contaremos todos los detalles de ello.

Red 5G
Red 5G

La primera llamada se realizó en Suecia, exactamente en el laboratorio de Ericsson Lab en Kista, donde se utilizó la banda de 3.5GHz. Para realizar la llamada de datos 5G de un extremo a otro es necesaria la tecnología puestas en productos de Ericsson, como la radio NR 6488 5G, la banda base, el núcleo de paquetes que puede soportar 5G EPC y por último la plataforma de prueba de Intel 5G. Todas las herramientas mencionadas anteriormente permiten la rápida implementación de interfaces aéreas.

Te puede interesar| Samsung inaugura la fábrica de móviles más grande del mundo en la India

Asha Keddy, vicepresidente y gerente general de Next Generation and Standards de Intel se mostró muy entusiasmada por el proyecto, y por esa razón indicó lo siguiente:

“Ericsson e Intel han demostrado una exitosa llamada de datos 5G NR no autónoma, que es otra prueba válida de que el 5G comercial está al alcance de la mano. Intel y la industria han trabajado estrechamente para finalizar la norma 3GPP R15 5G y ahora colaboran para ayudar a los operadores a acelerar sus redes 5G, desde que Intel va a evolucionar su línea de módem LTE para el módem de la serie Intel XMM 8000 por 2019 “.

¿Qué es lo que más esperas de la próxima red 5G? Cuéntanos.

Vía