muestra en el Galaxy S9
muestra en el Galaxy S9

Qualcomm es una de las industrias que más ha aportado estos últimos años en lo que respecta a procesadores móviles. Durante años ha estado en el mercado y se ha posicionado como una de las más tecnológicas y avanzadas, es por eso que es muy normal ver un smartphone con algún tipo de chip de la firma.

El último procesador Snapdragon 845 además de ofrecer gran potencia, es compatible con el desbloqueo facial de más de un rostro, por lo que podrás guardar registro de otras personas en tu mismo teléfono. El anuncio de la compatibilidad de múltiples rostros se ha compartido por un portavoz de Qualcomm en el evento Mobile World Congress de Shanghai y posteriormente fue revisada por XDA.

Qualcomm Snapdragon 845El reconocimiento facial se ha vuelto uno de los métodos más prácticos y rápidos a la hora de desbloquear  nuestro teléfono, sin embargo no se ha incorporado de las mejor manera. Actualmente es posible agregar un solo rostro en cualquier móvil, lo cual puede ser molesto si regularmente lo compartes con un amigo o familiar.  Este soporte facilitará a los fabricantes de teléfonos integrar esta característica en el reconocimiento facial.  SenseTime  (una compañía china de IA que trabaja en este  novedad ) muestra en un evento un Galaxy S9 que porta el Snapdragon 845 con la capacidad de reconocer más de un rostro, lo que significa que Samsung ya está en proceso.

Te puede interesar | El próximo Honor Note 10 aparece en Geekbench con el Kirin 970

La mala noticia es que chips como el Snapdragon 660 o el reciente 710 no son compatibles, por lo que solo los teléfonos de gama alta podrán disfrutar de esto. Por el momento no se ofrecieron fechas ni más detalles sobre esta tecnología, suponemos que cada fabricante tomará su tiempo para llevar esto a sus móviles.

¿Que opinas de esta noticia?

Vía