Android P
Android P

Un nuevo informe nos trae una noticia relacionada a Android P que a muchos usuarios no les gustará, como ya habrás leído el título la última versión del sistema operativo Android no tendrá soporte o mejor dicho no será compatible con la famosa conexión WPS que a muchos les facilita las cosas. ¡Conoce todos los detalles!

WPS
WPS

Todos sabemos que la conexión WPS facilita el acceso al Wi-Fi, pues simplemente con el método de autentificación basado en un PIN o con tan solo presionar un botón ya podemos estar conectados al router de un familiar, amigos, etc. Hoy en día es cada vez más fácil crackear el código PIN del WPS de un router, tal vez por esa razón con Android P esta función estará fuera del alcance, obligando así a los fabricantes de los routers obviar este botón o método de conectividad, pues en un futuro quedará inservible.

Te puede interesar| Cheetah 3: el único robot que evita los obstáculos sin usar sensores visuales

Esta noticia ha sido filtrada gracias a los usuarios de Google Issue Tracker, estos notaron cadenas en Android que indicaban que el WPS quedará obsoleto, por lo tanto se espera que esta noticia se revele en el lanzamiento oficial de Android P. La fuente indica que aún se está investigando dichas cadenas para así obtener más aclaraciones e incluso han contactado con Google para que así se acabe finalmente la duda. Una de las cadenas encontradas en por las persona de Google Issue Tracker indica lo siguiente:

“El soporte de WPS ha quedado obsoleto desde el modo Cliente y este método se activará inmediatamente WifiManager.WpsCallback.onFailed(int) con un error genérico.”

Desde ya tenemos que acostumbrarnos a dejar de lado a la conexión WPS, pues a pesar de las facilidades que nos brinda, la explotación de información cada vez es mayor, y por nuestra seguridad deberíamos dejarlo de lado.

¿Qué opinas de esta nueva noticia relacionada con la última versión de Android?

Vía