Xperia XZ2 Premium
Xperia XZ2 Premium

El Sony Xperia XZ2 Premium fue uno de los teléfonos inteligentes más esperados por una gran cantidad de usuarios. El precio del móvil ronda los 999 dólares y por ello hoy en día es uno de los teléfonos más costosos de gama alta. A pesar de destacar por algunos características muy novedosas que llegan tanto en software como en hardware,  también destaca por una característica que, podemos considerarla como incomoda.

El dispositivo aún no ha llegado a algunas regiones, el XZ2P está programado para llegar a Estados Unidos el día 30 de julio y para las personas que no lo conocen, llega con cosas interesantes como resolución 4K, doble cámara y altavoces estéreo, a la par de un peso y grosor muy fuera de lo normal. El nuevo XZ2 Premium llega con un peso de 232 gramos superando a la mayoría de teléfonos del mercado de gama alta e incluso al de gama media, considerando que el rango de peso normal de un móvil está entre los 150 y 190 gramos podemos decir que es uno de los más pesados de todo el año.

Sony Xperia XZ2 Premium
Sony Xperia XZ2 Premium

El peso no es la unica caracteristica que hace diferente al terminal sí nos referimos al apartado estético, el teléfono cuenta con un grosor de 11.9 mm. Revisando algunos de los teléfonos más conocidos hoy en día podemos ver a terminales como el HTC U12+ con 8,7 mm, Galaxy S8+ con 8,1 mm, iPhone X con 7,7 mm y para darnos una idea, el Moto Z2 Play de Lenovo cuenta con 5,8 mm lo cual es menos de la mitad de lo que tiene el Xperia.

Te puede interesar | Se filtran imágenes de prensa del Nokia X5 a dos días de su presentación

Si vienes de un teléfono de un peso de menos de 200 gramos, al tomar el XZ2P sentirás la diferencia, no obstante a pesar de ser relativamente pesado no es un motivo tan grave como para no adquirir el terminal. El terminal funciona bastante bien, es rápido y compite en casi todos los apartados con los actuales gama alta del mercado.

¿Que opinas de este teléfono?