Samsung y ARM se unen para nuevos chips de 7 nanómetros que superarán los 3GHz
miércoles, septiembre 26, 2018

Samsung y ARM se unen para nuevos chips de 7 nanómetros que superarán los 3GHz

Samsung no solo fabrica teléfonos, tiene una gran lista de componentes y electrodomésticos que le han ayudado a posicionarse como uno de los dos mayores fabricantes de smartphones en el mundo. Durante años ha fabricado algunos de los procesadores más potentes del mercado y planea seguir así. La compañía ha anunciado el desarrollo de nuevos chips en conjunto con otro fabricante.

El fabricante ha anunciado la colaboración de ARM para hacer su siguiente chip (posiblemente Exynos) aún más potente. Gracias a esto ambos podrán usar tecnologías para dar mayor rendimiento, dando como resultado una diferencia significativa en comparación con otros procesadores. Para darse una idea, uno de los procesadores más potentes actualmente es el Snapdragon 845 con una velocidad de 2,8 GHz. Sin embargo el último chip Exynos tiene una velocidad de 2,9. Esto podría aumentar aún más rompiendo la barrera de los 3 GHz, la nueva plataforma de ARM Cortex A76 permitirá tal frecuencia.

ARM Y Samsung fabricarán el próximo chip en un proceso de fabricación a 7 nanómetros, esto aumentaría un 20 por cierto la potencia. Se dice que la producción comenzará en los próximos meses aunque no se ha especificado. El vicepresidente de Foundry Marketing en Samsung dijo lo siguiente.

Samsung Exynos
Samsung Exynos

“La colaboración con ARM en campos como las soluciones IP son cruciales para aumentar el rendimiento en computación de alto nivel y acelerar el crecimiento de la inteligencia artificial y el machine learning.”

Te puede interesar | Cheetah 3: el único robot que evita los obstáculos sin usar sensores visuales

Esto podría significar que este SoC sería el usado para el rumoreado Galaxy S10. Este proceso de 7 nm junto a esta frecuencia nos daría un gran rendimiento. En todo caso tendremos que esperar hasta los primeros meses de 2019 para ver si llegará al dispositivo y ver que tan bien funciona.

¿Que opinas de la colaboración entre estos dos grandes fabricantes?

Vía

<
>