Huawei Talkband B5
Huawei Talkband B5

Huawei tiene años desde el último lanzamiento de la serie Talkband, en 2016 la compañia lanzó la TalkBand B3, una banda inteligente con funciones muy interesantes como la posibilidad de usarla como auricular Bluetooth. Hoy se ha conocido un nuevo dispositivo que la marca planea lanzar al mercado, una nueva pulsera inteligente de la misma línea con un puño de mejoras y  nuevas características.

Su nombre es Huawei Talkband B5 y como podemos darnos cuenta se saltará el número cuatro, esto es debido a que es un número de mala suerte en China por su similitud fonética con la palabra que significa muerte. La filtración viene del conocido leaker Evan Blass. Aunque no revela mucho sobre ella, es claro que la compañía agregará cambios significativos dado que la última banda se lanzó hace más de dos años.

Huawei Talk Band 3
Huawei Talk Band 3 de 2016

En cuanto al diseño no hay novedades, comparten la misma forma rectangular y mantiene la función de auricular Bluetooth. Esta vez su pantalla es a color y presumiblemente de mayor calidad, a simple vista no podemos saber si tendrá el mismo tamaño que esta smartband pero suponemos que será igual o muy similar. Suponemos que este dispositivo dará el salto a la certificación IP67 o IP68. Sin embargo no todo es bueno, esta contará con el sistema operativo propio del fabricante, lo que significa que no podremos instalar aplicaciones como se puede en sistemas como Wear OS.

Te puede interesar | Cheetah 3: el único robot que evita los obstáculos sin usar sensores visuales

Un dato interesante en la imagen es que el formato que se encuentra debajo de la hora podría ser la fecha en que será presentada. La fecha es 9 de julio pero no está confirmada aún. Los precios de la anterior Huawei Talkband comenzaban en 169 euros, por lo que podemos esperar un precio ligeramente más alto. Por ahora no se conoce la fecha en que será anunciada ni detalles técnicos tendremos que esperar más.

¿Que opinas del diseño de la Smartband?

Vía