El Huawei P9 no recibirá la actualización de Android 8.0 Oreo oficialmente
miércoles, septiembre 26, 2018

El Huawei P9 no recibirá la actualización de Android 8.0 Oreo oficialmente

Comenzando el presente año 2018, el gigante chino Huawei lanzó la fase beta de Android 8.0 Oreo para una lista de dispositivos móviles, dentro de esta lista se encontraba la serie Mate 8 y la línea P9; el día de hoy todo esto cambiará de rumbo ya que se le envió un correo a Huawei Support UK donde lamentablemente para los usuarios del Huawei P9 dió una lamentable noticia. ¡Conoce todos los detalles!

Huawei P9
Huawei P9

Como vemos en la imagen, Huawei Support UK respondió a un correo diciendo que la compañía canceló la actualización oficial de Android 8.0 Oreo para el Huawei P9, la firma china tuvo esta drástica decisión luego de que el teléfono no soporte esta versión del sistema operativo Android, pues según ellos se vieron muchos fallos de función incorporada en el sistema, el teléfono sufrió congelamientos y el consumo de energía se vió aumentado. Esta noticia nos afirma indirectamente que los Huawei P9 Plus y el P9 Lite tampoco recibirán la nueva versión de Android.

Te puede interesar| Honor Note 10: teaser oficial nos revela sus especificaciones técnicas

El Huawei P9 fue lanzado en el año 2016 con una pantalla de 5.2 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Está alimentado de un procesador propio de la empresa, el Kirin 955 que tiene una velocidad de reloj de hasta 2.3 GHz, el procesador vino acompañado de dos variantes, una de 3GB de RAM/ 32GB de almacenamiento interno y otra de 4GB/ 64GB de almacenamiento interno, ambas ampliables mediante la ranura microSD hasta 128GB. Para la fotografía tenemos una doble cámara con sensores de 12Mpx + 12Mpx, y en el pargo frontal un solo sensor de 8Mpx. El móvil fue presentado en el software con Android 6.0 Marshmallow, poco tiempo después actualizó a Nougat y todo indica que se quedará en dicha versión.

¿Tuviste la esperanza de que Android 8.0 Oreo llegue a tu Huawei P9? Cuéntanos.

Vía

Renzo Eduardohttps://solucioneswindroid.es/
¡Amante de la tecnología en general!
<
>