Cheetah 3: el único robot que evita los obstáculos sin usar sensores visuales
martes, septiembre 25, 2018

Cheetah 3: el único robot que evita los obstáculos sin usar sensores visuales

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha publicado un nuevo vídeo en su canal oficial de YouTube que nos muestra a su nuevo robot llamado Cheetah 3, el cual tiene una gran capacidad de moverse rápidamente e incluso es capaz de subir escaleras, dar saltos, y entre otras demás acciones sin necesidad de tener los sensores visuales. ¡Conoce todos los detalles!

El Cheetah 3 tiene el tamaño de un Labrador adulto y un peso de 40KG, tiene la capacidad de identificar su propio camino a pesar de tener obstáculos gracias a un sistema que los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han llamado “locomoción ciega”, la cual funciona gracias a la introducción de dos nuevos algoritmos. El primer algoritmo se basa en detectar el contacto con el suelo, para así evaluar la consistencia del soporte para determinar el mejor lugar o momento para colocar las patas del robot gracias a los giroscopios, acelerómetros y cálculos relativos. El segundo algoritmo es el control predictivo basado en un modelo, calculando así cuánta fuerza debe de emplearse en cada pierna gracias a los cálculos realizados en 20 veces por segundo.

Te puede interesar| Apple patenta chaqueta inteligente con un sistema avanzado para ciegos y sordos

“Hay muchos comportamientos inesperados que el robot debería ser capaz de gestionar sin depender demasiado de la vista, que a veces se puede alterar, ser ligeramente inexacta o no estar disponible. Confiando demasiado en la vista, el robot debería ser muy preciso con la posición y provocaría una ralentización general de los movimientos. Así que pensamos en un robot que confía más en la información táctil, para poder manejar obstáculos inesperados mientras se mueve rápido” declaran los ingenieros de MIT.

El robot Cheetah 3 será presentado oficialmente en un evento que será celebrado en la ciudad de Madrid, España; aquí habrá una demostración de todas sus capacidades que tiene este avanzado robot.

¿Qué piensas acerca de que un robot tenga estas habilidades?

Vía

Renzo Eduardohttps://solucioneswindroid.es/
¡Amante de la tecnología en general!
<
>