Xiaomi agregará soporte LDAC Hi Res para Bluetooth en sus teléfonos con Android Oreo
martes, septiembre 25, 2018

Xiaomi agregará soporte LDAC Hi Res para Bluetooth en sus teléfonos con Android Oreo

Xiaomi se prepara para ofrecer una importante novedad en sus dispositivos, la compañía china ha confirmado que todos los teléfonos que ejecuten Android Oreo 8.x tendrán soporte de audio LDAC.  La nueva característica viene dentro de la actualización de la beta pública de la versión de desarrollo y estará disponible en las versiones estables cuando Android Oreo haya concluido.

LDAC es una tecnología de codificación de audio creada por el fabricante Sony que permite la transmisión de contenido de audio de alta resolución / Hi-Res de forma totalmente  inalámbrica, como es el caso de la conexión Bluetooth. Cuando cualquier móvil Xiaomi con Android Oreo se conecte por Bluetooth a un dispositivo compatible con LDAC, aparecerá un icono LDAC al lado del nombre del dispositivo conectado y una notificación indicándonos el soporte LDAC se encuentra habilitado.

Xiaomi Redmi 6 Pro
Xiaomi Redmi 6 Pro

LDAC proporciona una experiencia de escucha inalámbrica mejorada para toda tu música. En algunos casos es posible cambiar la tasa de bits para que se adapte a tu entorno inalámbrico.  Esto solo estaba disponible en smartphones de Sony pero con el lanzamiento de Android Oreo se integró al código AOSP para que los fabricantes de teléfonos puedan usarlo.  Esta novedad permite transmitir aproximadamente tres veces más datos que otras tecnologías a través de Bluetooth con una calidad de sonido sin precedentes, por medios de codificación eficiente y paquetización optimizada, es por eso que algunos usuarios esperaban esta función para sus teléfonos.

Te puede interesar | Honor 10 GT: Una versión avanzada del H10 con 8GB de RAM, GPU Turbo y más

Xiaomi crece rápidamente, durante estos años se ha sabido posicionar dentro del mercado especialmente por la relación calidad-precio y soporte que ofrece para sus smartphones. Con este tecnología los smartphones Xiaomi tendrán una mejora significativa de audio para la fuente bluetooth, sin embargo no hay detalles sobre el uso para auriculares o altavoz.

¿Que opinas de esta noticia?

Vía

<
>