Patente de Apple
Patente de Apple

Apple no es precisamente la marca más innovadora en la industria tecnológica, a pesar de ser de los mayores fabricantes en el mundo no siempre es de los primeros en contar con las últimas novedades del mercado. En áreas como la biometría, tecnología e Inteligencia artificial sí que está dando un buen paso, la semana pasada se registró una nueva patente en la Oficina de Patentes de Estados Unidos que tiene el fin de ayudar a los ciegos y sordos.

La patente está bajo el nombre “Dispositivo de orientación para los discapacitados sensoriales” y serán usados por personas con problemas sensoriales, ya sea que no puedan oír, que tengan poca visión o que sean ciegas.  La patente muestra que una chaqueta “modificada” con una cámara en la parte frontal y una especie de tejido o parte retráctil en la parte trasera. Por ahora no hay datos sobre lo la función que pueda cumplir esta parte, suponemos que podrá ser utilizado por otras personas debido al lugar en el que se encuentra.

Patente de Apple (casa)
Patente de Apple (casa)
Patente de Apple (exterior)
Patente de Apple (exterior)

La chaqueta se complementa con un dispositivo de forma cilíndrica que cuenta igualmente con una superficie táctil el cual cuenta con una cámara en el frente y una en la parte de atrás.  Esto podrá ser posible gracias al uso de sensores, cámaras, conexión NFC, Bluetooth e Inteligencia Artificial.  Otros dispositivos como el Apple Watch, iPhone o iPad también podrían complementarse, tal vez para mostrar mapas y ofrecer ayuda de forma más eficiente.

Te puede interesar | Xiaomi tiene en sus planes ingresar al mercado de los Estados Unidos

Todas las cámaras serán capaces de medir la distancia y reconocer objetos probablemente para avisar con tiempo si está alguna muro o algunas otra cosa delante para evitar chocar. También podrá identificar el color del semáforo y crear mapas de tu casa para conocerla. Con esta probablemente no se necesite usar bastón, perros guía o cualquier otro dispositivo. Si esto es cierto esto podría ayudar demasiado a las personas, esperemos que la compañía nos brinde detalles pronto.

¿Cual es tu opinión de esta patente?

Vía