Samsung Galaxy Note
Samsung Galaxy Note

Estamos a muy poco de conocer a uno de los teléfonos más esperados del año, tenemos semanas y semanas oyendo filtraciones de este teléfono y hoy se ha confirmado un detalle importante. Hace unos días hablamos sobre la posibilidad de que el S Pen del próximo Galaxy Note integrara nuevas funciones y el dia de hoy la agencia de certificación americana FFC ha publicado un documento que lo confirma.

El número de modelo es el EJ-PN960 y concuerda con el modelo del Galaxy Note 9 que es el SM-N960. Esta denominación del S Pen ya la hemos conocido en terminales como el Note 8, por lo que es casi seguro que sea la del dispositivo y no un error. El documento dice que este lápiz estará conectado al Note 9 mediante conexión Bluetooth.

Galaxy Note
Galaxy Note

La conexión Bluetooth en el lápiz significa la integración de una batería dentro y posiblemente un aumento de tamaño o grosor, aunque no sería un cambio tan grande dada la delgadez que tiene.  No sabemos que fin tendrá la conectividad Bluetooth entre ambos dispositivos. Algunos hablan sobre el control de la reproducción de música, micrófono y acciones como abrir la cámara y/o tomar fotografías.

Te puede interesar | El Xiaomi Mi Mix 3 llevaría una cámara retráctil y un lector de huellas en pantalla

Horas antes se filtró la lista de los colores del dispositivo gracias al S Pen, hasta ahora son cinco colores y entre ellos no se encuentra el dorado como vimos en el teaser de la presentación, estos son los colores: negro, gris, purpura, azul y café. Samsung nos responderá todas las dudas sobre este misterioso lápiz. El Galaxy Note 9 está programado para lanzarse el 9 de agosto en la ciudad de Nueva York así que tendremos que esperar para saber más

¿Listo para la salida de este gran dispositivo Note?

Vía