Spotify Lite
Spotify Lite

Muchas de las aplicaciones que hoy en dia usamos cuentan con su propia versión Lite o “ligera”. Apps como Facebook, Messenger, Twitter y hasta instagram ya han desarrollado una versión para la gama baja. Hoy Spotify se une a esta lista con su reciente aplicación Lite destinada para dispositivos con baja potencia y/o para mercados emergentes.

El servicio de streaming más popular Spotify está probando su versión recortada. Esta consume menos datos móviles que la original y cuenta con un contador para administrar nuestros consumo. La mala noticia de esto es que por ahora solo está disponible en Brasil. La aplicación pesa menos de 15 MB, comparando a la original que tiene más del doble de peso podemos notar un gran cambio. Puedes escuchar sus millones de canciones pero con algunas limitaciones.  Al abrir la app nos encontramos con una interfaz similar pero con solo tres pestañas: Inicio, buscar y favoritos.

Spotify Lite
Spotify Lite

En la primera (Inicio) como es de costumbre podrás encontrar varias playlist que podrían gustarte y algunas populares. No hace falta describir la pestaña buscar, sirve para encontrar canciones, listas de reproducción y a nuestros artistas favoritos. En la última Favoritos podemos ver a los artistas y playlist que hemos marcado.

Te puede interesar | Samsung Galaxy On6: ya es oficial, conoce todas las especificaciones técnicas

Entre las cosas que no podemos hacer con la app es escuchar música offline y tampoco podemos usar Spotify Connect para escuchar en otros dispositivos. En general ofrece la función principal que es escuchar música, Las pruebas apenas se están llevando a cabo así que por el momento no sabemos la fecha en que saldrá y en qué mercados estará disponible. La empresa se ha negado a comentar sobre las pruebas de la aplicación.

¿Que opinas de la nueva app de Spotify que está siendo probada?

Vía