MiA1Oreo_Cover-1270x714
MiA1Oreo_Cover-1270x714

Xiaomi recientemente lanzó la actualización de Android 8.1 para el Xiaomi Mi A1, el primer dispositivo de la marca con una experiencia de software diseñada por Google gracias a la colaboración con la compañía. Lamentablemente esta reciente versión de software ha sido removida por algunos problemas que ha tenido una gran parte de los usuarios que poseen este terminal.

El fabricante chino a decidido cancelar la actualización de software de Android Oreo 8.1 por varios problemas que se han reportado. Durante los últimos días algunos usuarios han comentado en varios foros sobre los problemas que han tenido después de actualizar a esta nueva versión. Los dueños de este terminal han reportado que inmediatamente después de actualizar a 8.1 el historial de mensajes enviados y recibidos se había borrado completamente, sin posibilidad de recuperarlos.

Actualización del Xiaomi A1
Xiaomi A1

Además de esta pérdida de SMS, se han encontrado con problemas con SafetyNet y la certificación de la Play Store,  no funcionaban correctamente  y como resultado había problemas en la tienda de apps de Google. Esos son los motivos por lo que se ha retirado tan solo unos días de la  de que la compañía china decidía retirar la OTA de Android 8.1 para el Mi A1. Por el momento no hay ninguna solución para estos problemas. Lo único que se puede hacer es esperar a la solución o realizar downgrade a Android 8.0.

Te puede interesar | Un presunto iPhone 2018 aparece en Geekbench con 4GB de RAM y un nuevo SoC

No es la primera vez que los fabricantes tienen problemas a la hora de actualizar a una nueva versión, la misma Xiaomi de la mano de Google actualizó este teléfono de Android Nougat a Oreo y tuvo pequeños problemas que casi inmediatamente solucionó. Tan pronto como pueda Xiaomi mandará una actualización vía OTA para resolver el problema.

¿Que opinas de esta noticia?

Vía