Google Duplex aparece en video realizando reservaciones mediante IA
lunes, septiembre 24, 2018

Google Duplex aparece en video realizando reservaciones mediante IA

Google presentó hace meses su nueva apuesta por la Inteligencia Artificial Duplex. Este se puede describir como un servicio de reservas por teléfono mediante AI y Google Assistant que hasta ahora promete funcionar bastante bien. La compañía dio a conocer en el evento Google I/O un poco de lo que Duplex es capaz y el dia de hoy a subido un video mostrando de nuevo su funcionamiento.

Hoy la compañía de Mountain View ha subido un video a Youtube en el que se protagoniza una llamada completa de Google Duplex. El video muestra cómo una persona llama al asistente de Google y realiza una reserva con solo decir “Oye Google, reserva una mesa para dos en El Cocotero este martes a las 7pm”. Inmediatamente Google Duplex pregunta si puede reservar entre las 7 y 8 en caso de que no esté disponible, y posteriormente dice que informará dentro dentro de quince minutos.

Google Duplex
funcionamiento Google Duplex 

La compañía explica que las llamadas que resultan difíciles para Dúplex se envían a un operador humano de un centro de llamadas de Google. El vicepresidente de producto de Google Assistante dice que actualmente el 80 por ciento de las llamadas resultan exitosas mientras que el otro 20 por ciento requieren de un operador de Google, sin embargo la compañía quiere mejorar este porcentaje.

Te puede interesar | Xiaomi revela la fecha de llegada de MIUI 10 Global Beta para cada teléfono

La pronunciación y lenguaje de esta tecnología suena tan natural como en una conversación de llamada entre humanos, Google se prepara para lanzar en pruebas este verano por lo que no lo veríamos hasta dentro de unos cuantos meses. En el video no se muestran fechas o datos nuevos así que tendremos que esperar a la presentación de este prometedor servicio.

¿Que opinas de este servicio Google Duplex?

Vía

<
>