Galaxy note 8
Galaxy note 8

Llevamos ya varios meses escuchando sobre llegada del próximo teléfono de la serie Note de Samsung. Hace unos días una fuente afirma que el lápiz característico de esta serie tendría una gran actualización respecto a nuevas funciones. El dia de hoy el rumor ha tomado fuerza y se han revelado nuevos detalles sobre las funciones que supuestamente vendrían con el teléfono inteligente.

Ice Universe ha dado nueva información sobre el stylus del Galaxy Note 9. La fuente explica que el S Pen será un controlador Bluetooth, por lo que funcionará para controlar algunas cosas como la reproducción de música y toma de fotografías y videos de forma inalámbrica. El tweet publicado por Ice Universe es el siguiente. “El S Pen del Galaxy Note 9 se podrá usar para controlar el autodisparador de largo alcance, controlar la reproducción de música, ya que es un dispositivo Bluetooth, hará algo que no esté relacionado con el rotulador.” 

Galaxy Note
Galaxy Note

No sabemos qué otras acciones podrá hacer con la conectividad Bluetooth pero se espera que podamos abrir por ejemplo el asistente de nuestro smartphone como lo hacen nuestros auriculares. Anteriormente escuchamos que podría incorporar un altavoz, esto es poco probable pero una buena idea.

Te puede interesar | Los procesadores AMD Ryzen Threadripper están bajando de precio

A lo largo de los años Samsung se ha esforzado en mejorar en sí sus terminales olvidando la característica principal que distingue a esta serie Note. Este sería el mayor cambio que veríamos en cuanto al lápiz que incluye. El S Pen no  ha cambiado demasiado si lo comparamos con generaciones anteriores. Sin duda es una gran noticia, la presentación del Galaxy Note 9 está planeada para el 9 de agosto, por lo que debemos esperar al 9 de para conocer todos los detalles de esto.

¿Que funciones crees que vengan en el lápiz de este dispositivo?

Vía